martes, 20 de julio de 2010

COMPRAS A TUTTI PLEN





Madre mía, quién nos iba a decir que íbamos a ser capaces de regatear a lo gitano con tanta soltura en las tiendas más extrañas que podáis imaginar. Puedes hacerlo comprando un gorro o comprando una estantería, bocadillo, pintura para pintar las paredes!!!! Me parece tremendo. Lo que peor llevo es que primero te miren de arriba a abajo y con cara sonriente, como frotándose las manos por debajo de la chompa, digan Mmmmmm aquí una gringa (extranjera) son.... doscientos.... noventa.... y .... Me cago en la mar!!! Que somos gente pobre, señora!! jajajja. Ahí empieza nuestra frase de cooperantes gitanas: "Mire, estamos reformando un orfanato, son niñas de 12 años... esto es para ellas, tenemos un presupuesto ajustado..."Agachan la cabeza y dicen: ya, ya..., que es como nuestro sí, sí, -le voy a hacer un descuentito. Algunos se tiran el pisto pero hay otros que no se estiran bajo ningún concepto, incluso pierden dinero por no bajarse de la burra. A ver señora, cuándo va usted a vender 30 peines en este puestecillo a pie de acera... Perooooooo, hemos descubierto la clave. Ahora, para las grandes compras, aquellas de gran desenvolso nos llevamos a Agustina, que trabaja en la resi, ella es una señora que prepara la comida, se encarga de las cosillas del día a día y es una negocianta de primera. Nos hace sentir hasta apuro. Se queda de frente mirando al dependiente y le dice muy seria: ¿un descuento? Da igual lo que diga el otro pq ella se queda mirando fíjamente, tan chiquitina, con su pamela de paja, ojitos fijos en los ojos del otro. -Menos, menos, -dice bajito. Y el otro se gira, dice que no puede, sonríe nervioso. Ella ahí, hermética, quieta a lo escultura. Yo, observando la escena a un ladito, el dependiente me mira, yo con la mano en la boca... y Agustina impasible, continúa el desafío: menos, menos... Así hasta que le estruja y nos deja el producto a precio peruano pa gringas!!! jajajaja. Esto es una tarea ardua, que conlleva recorrer todos los puestos varias veces, hacer chantajes emocionales con el del puesto de al lado. Bufff.

...Continuará

Lupi di lú

1 comentario:

  1. Wapaaaaa que tal???ya veo que todo va sobre ruedas...y ahora ya por fin estais disfrutando de unas vacas y viendo lugares maravillosos...cuánto me alegro!!!!que ganas tengo de veros a la vuelta, acucharos y que me conteis miles de historias...un besazo muy grandee!!!!

    ResponderEliminar