viernes, 16 de julio de 2010

EN MI BOLSILLO: PELUSAS Y UN MONTÓN DE EMOCIONES




Cuántos capítulos se van quedando rezagados estos días, y es que Perú tiene la magia de levantarnos muy temprano y ponernos a trabajar de forma pausadita, pero sin cesar, así como girando una ruedita que no puedes dejar de mover. Se juntan unas cosas con otras, nos escapamos para echar un ojo a través de esta ventana y siempre hay tanta gente detrás saludando que no puedes más que devolver esa sonrisa y poner la mano sobre el cristal para sentiros cerca...

Esta es Angie, la pequeña princesa de la casa bonita, nuestra niña mimada... mirad bien su cara, es viva!! como dicen por aquí, dos años, casi tres, un puñado de vivencias, de conocimientos, sabia, se desenvuelve sin necesitar prácticamente nada ni nadie. Os sorprenderíais... Hoy vino con nosotras al centro de Arequipa, a la Plaza de Armas y estuvimos comiendo en un lugar precioso para ella, donde todo era maravilloso y sus ojos escrutaban ávidos, sonreía sin cesar, comía encantada y desataba nuestras carcajadas. Ha sido esa muñeca que las tres marías deseamos tener algún día... Nos despierta los instintos más maternales...

El proyecto cobra forma, tenemos presupuesto para pintura, cortinas y cristales... Ea, esto no se escapa, aquí todo es más económico pero es tan grande la casa y tiene tales destrozos que al final vamos a tener que hacer muchas cuentitas... pero somos fuertes, chicos, somos un equipo y lo hemos visto en vuestra respuesta rápida y en vuestros mensajes de cariño. Gracias, again!!

Hace unos días, estuvimos haciendo pan en Santa Rosa, una residencia de niñas universitarias de Circa, donde Cecilia, la responsable y las niñas que están con ella trabajan bien duro todas las tardes para hacer el pan de los 8 orfanatos. La experiencia, por ser única, fue divertida, como novedosa, claro, pero ojo tener que ponerse a diario a hacer 1.080 panecillos, paso a paso. Nos contaron cosas interesantes sobre sus vidas, chicas universitarias que duermen cuatro horas aproximadamente pq se encargan de la limpieza de la residencia, lavado de su ropa a mano, estudian por las noches, se levantan a las 3 y además no ponen mala cara, ni farfullan, ni se lamentan. Nos enseñaron a modelar la masa, a hacer figuritas... ahí surgió nuestra parte infantil a tope... compitiendo por hacer las figuras más originales... jejeje. Lo mejor es que salió riquísimo y en nuestra resi de Kennedy, donde estamos alojados nuestros compis desayunaron los panecillos más divertidos. Dormimos allí con ellas y descubrimos la sobriedad en la que viven. El agua está cerrada siempre, no la hay caliente, duchas.... qué es eso, las habitaciones más sencillas que podamos imaginar, pero nos trataron con tanto cariño que nos sentimos fenomenal. La noche fue toledana por el ruido de la calle, de los perros, el frío, las mantas que nos sepultaban de lo que pesaban. Vaya nochecita!!! ahora valoro más nuestros 8-10 metritos cuadrados, que al menos nos aislan del ruido y nos parecen hasta bonitos.

El finde pasado fuimos a visitar el Cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo. Uauuuuu!!! El guía nos hizo reír tanto... tenía una mezcla de idiomas divertidísima, mezclaba el español con el inglés de la forma más natural: here el colca´s cañon.... /más salao que las pesetas, vamos que lo hizo super ameno.

Vimos a los cóndor sobrevolar sobre nuestras cabezas, enormes, elegantes, como exhibiéndose altivos. Divino. Además conocimos a gente encantadora de diferentes lugares del mundo, que nos hablaron de sus costumbres, de sus vidas y nos hicieron pasar un finde muy agradable.

Por lo demás, en los coles, seguimos dando inglis pitinglis y cantando a lo "a ver quién desafina más..." como si estar en otro país te quitara la vergüenza, jajjaja, no sé ni cómo me atrevo, pero ahí estoy entonando en inglés las más tiernas melodías. como no me entienden, me creo que tampoco me oyen, jajajjaa. me mondo yo sola.

Chicos, me voy despidiendo, os mando un beso enorme... hasta pronto!!

Lupi di lú

1 comentario:

  1. No sé cantando pero contando eres bueníiiiiisima, no pares de escribir que nos trasladas allí y nos abres los ojos. Un hip,hip por la rubia!!!!ja,ja, eres la leche.
    Un beso muy fuere.

    ResponderEliminar